MIFAUNA

La mayoría de estos collares o casi todos utilizan un mando a distancia que maneja el dueño o adiestrador para transmitir las órdenes al collar que lleva el animal que hace de receptor de señales, convirtiendo estas en sonidos, vibraciones o descargas electrostáticas.

 

Con los perros de caza es dificil usar este tipo de collares ya que al estar en campo abierto, a veces se alejan y la señal de los mandos no llega hasta el receptor.

 

En estas ocasiones hay que utilizar un collar y mando de largo alcance para que la comunicación surga ehfecto aunque el perro y el amo estén lejos,

 

Uno de los mejores collares de adiestramiento para perros de caza es el Collar Adiestramiento DT2000M 2km especialmente concebido para perros de caza ya que su utilización con este tipo de perros  es muy distinta a la que hacemos con los collares educativos para mascotas, sobre todo por su potencia.

 

Para adiestrar un perro de caza necesitamos un collar con altas prestaciones y que como mínimo tenga  un alcance de 600 metros de distancia en campo abierto, aunque en el caso del collar educativo DT2000M esa distancia operativa llega hasta los 2.000 metros, aún en condiciones adversas ya que el  collar es muy resistente, duro y robusto.

 

El nuevo collar canino DT2000M está especificamente creado para el adiestramiento de perros para la caza en las condiciones más extremas, y la centralita electrónica del collar va totalmente protegida incluso puede sumergirse en agua, por lo que no será un impedimento que el perro se meta en un río, una alberca e incluso en el mar, porque ni siquiera la salinidad del agua le afectará, aunque debe limpiarse al final de la jornada.

 

El DT2000M puede manejar 3  perros al mismo tiempo identificándolos plenamente incluso por la noche o en condiciones de poca luz, ya que cada collar emite una luz de color distinto bien visible a larga distancia.