MIFAUNA

La idea de educar a un perro viene precisamente de que sabemos con certeza que esto puede hacerse, pues aunque suena a absurdo, intentar enseñar a una oveja para que corra tras un señuelo, nos puede costar años, mientras que hacerlo con un perro puede reducirse a una sola jornada de entrenamiento.

 

El perro es un animal que responde a nuestro tono de voz siempre y cuando al mismo tiempo observe lo que ocurre a su alrededor, porque si le damos una orden sin que el perro esté haciendo nada, nos faltarán palabras del diccionario para hacerle entender lo que nosotros queremos que haga.

 

El collar de adiestramiento

 

Un collar de adiestramiento canino no es un producto mágico ni un robot capaz de enseñar al perro, es solamente un instrumento que nos ayuda  aenseñar a nuestro perro de forma más fácil que solo con las palabras.

 

Lo que hace el collar es transmitir una llamada de atención al perro, justo cuando nosotros pulsamos un botón en el mando a distancia, de manera que.

 

- Cuando un perro no hace caso

- Cuando el perro se distrae

- Si el perro sale corriendo

- Si el perro está mordiendo algo

- Si el perro está molestando a peronas o animales

 

Y en muchas otras ocasiones, estas situaciones se producen por despiste, y esto no quiere dcir que solo lo hagan los perros despistados, sino que si el dueño del perro lo tiene enseñado, el perro no debe molestar a las personas ni a los animales que estén cerca de el, pero sucede que el animal al ver entrar en escena a otras personas u otros animales,"se despista" y no se acuerda de que tiene que comportarse, y de manera casi intuitiva corre junto a ellos.

 

A los perros no deben prohibírseles acciones que resulten necesarias, pues no pude privársele de su necesaria  manera de actuar, pero está claro que se le debe recriminar aquellas acciones impertinentes, tediosas o comprometidas, y eso se hace justo en el momento con una orden verbal imperativa mediante un tono de voz que en cierta manera haga que el perro obedezca sin que la órden lo acobarde.

 

Estas órdenes verbales imperativas se pueden acompañar de llamadas de atención si tenemos un collar educativo para perros y seguimos unos cuantos consejos.

 

Cuando akbas cosas (orden verbal y señal del mando a distancia) se dán al mismo tiempo, el perro no las analizará por separado sino en conjunto, y por tanto sabrá que tanto las palabras del dueño como la señal del collar (vibración, sonido o descarga) les está indicando dque lo que está haciendo no está bien, o al menos que el dueño le ordena que no lo haga.