MIFAUNA

Los perros son animales de compañía, y todos se deben educar para que su compañía no resulte incordiante sino todo lo contrario, ya que de lo contrario estariamos siempre pendientes de su comportamiento.

 

Un comportamiento asocial del perro puede dar lugar a que tengamos que reeducarlo bien con ayuda de algunas técnicas o con un collar de adiestramiento canino, aunque para los perros que conviven dentro del hogar y por tanto pasan mas horas con los dueños que los que viven en el jardín o en otras dependencias de la casa.

 

Con los cachorros hay que tener especial cuidado en cuanto a su vigilancia y control, ya que no es lo mismo que campen a sus anchas en el jardín o terraza, que anden por la casa mordisqueando todo, aunque este comportamiento también lo tienen algunos perros adultos, bien porque no se les ha enseñado a moderarse o bien porque son demasiado inquietos, tercos o revoltosos.

 

En algunas ocasiones se hace preciso disponer de una barrera de seguridad para perros que no es otra cosa que una valla que delimita la movilidad y que sirve de parapeto para impedirles traspasar la zona acotada.

 

Una barrera canina no es otra cosa que lo que su propio nombre indica, pero si hablamos de barreras de seguridad para el interior de las casas, lo mas logico es que sean barreras plegables para colocar en las puertas, o mejor dicho en el hueco de las puertas.

 

El modelo mas simple y efectivo es la barrera barata para huecos de puerta que cuesta tan barata que no hay excusa para no disponer de una barrera canina en la casa, y además por su sencillez de montaje es la solución mas cómoda para delimitar el acceso de su mascota a ciertas estancias de la casa.

 

Se instala en el marco de la puerta mediante unos tornillos y se puede plegar completamente a un lado cuando no va a estar en uso, dejando el paso libre cuando convenga.



La barrera canina se adapta a huecos de entre 60 y 110 centímetros, y por tanto a las medidas de puertas mas normales, puesto que las de 60 centímetros son las mas pequeñas de las casas  suelen estar instyaladas en cuartos de baño o roperos, y las de más de un metro generalmente son las de las puertas de entrada a la casa.



Su altura disminuye según se va ensanchando, desde 80,5 cm. hasta 72,5 cm. Es decir, la altura para un hueco de 60cm es de 80.5cm y disminuye hasta una altura de 72.5cm si el hueco de la puerta es de 110cm.