MIFAUNA

Una llamada de atención advertirá a nuestro perro de su acción y lo paralizará, de igual manera que un premio o una felicitación le hará entender que lo que acaba de hacer es correcto.

 

Con estos principios básicos resumidos, es cuestión de entrenar a nuestro perro felicitándole o castigándole por sus hechos y esto debemos hacerlo desde que son cachorros para que el adiestramiento sea total y nuestro perro se comporte socialmente como es debido.

 

 

La cuestión es que premio o castigo dar al perro cuando nos convertimos en jueces de sus hechos, pues ni el premio puede ser un paquete de caramelos ni el castigo agredirle o dejarle sin comer.

 

Un buen premio es una galleta para perros, y a veces con una croqueta de su propia comida bastará para que sepa que le estamos premiando y de la misma forma el castigo también debe ser sencillo, pues pasarnos del castigo no va a conseguir nuestros objetivos, así que debemos ser justos con el.

 

El Collar Electrónico

 

Los collares electrónicos para el adiestramiento del perro disponen de un sistema que transmite impulsos eléctricos muy flojos, pero aun así para el adiestramiento del perro los utilizaremos con mucho sentido común y si nuestro collar dispone de regulación, durante la primera fase de entrenamiento los utilizaremos en su posición más baja.

 

Por ejemplo los collares de la marca Canicom, Dogtra y Dogtrace por poner un ejemplo de algunas de las mejores marcas, le permitirán adiestrar a su perro colocándoselo durante unas pocas horas al día hasta que el animal se acostumbre a sus órdenes.

 

Estos collares educativos electrónicos le permitirán corregir con éxito las conductas asociales de sus mascotas y especialmente en situaciones de peligro, fugas, persecuciones o comportamientos agresivos.