MIFAUNA

Desde hace unos años a los productos tradicionales de adiestramiento para perros se han sumado los collares educativos para perros tambien llamados collares de adiestramiento por ser estos los que se utilizan para adiestrar o enseñar a los perros.

 

 

Recordemos que no todos los collares electrónicos para perros están hechos para adiestrarlos, ya que hay collares para perros con otras funciones como ahuyentar mosquitos y parásitos, antiladridos o localizadores por citar algunos de ellos.

 

 

El uso de los collares educativos para perros no puede hacerse sin tener nociones o mas bien conocimiento completo de las funciones del collar y del mando a distancia que se utiliza para enviar las órdenes al collar.

 

 

El adiestramiento canino tradicional se originó hace décadas en las escuelas caninas militares y después de la segunda guerra mundial adquirió muchísima popularidad gracias a las historias de perros heroicos, lo que provocó que los particulares se interesaran por las técnicas utilizadas en las milicias y las adaptaran a los perros que vivian con ellos en las ciudades con un resultado tan exitoso que han trascendido hasta nuestros días.

 

 

Algunas de estas técnicas se basan en el refuerzo negativo y los castigos que aunque sea una palabra que comunmente está asociada a algo negativo, no tiene que confundirse con el maltrato, puesto que son métodos normales de adiestramiento canino.

 

 

Estos castigos solo deben aplicarlos los dueños o entrenadores del animal, de manera que al ser él el responsable de los mismos, tambien es el único que debe utilizar estos collares electrónicos, u otro tipo de collares de castigo diseñados exclusivamente para los perros,