MIFAUNA

Aunque siempre ha habido amante de los perros, nunca se les ha tratado con tanto cariño como ahora precisamente porque estamos mucho mas concienciados con el tema del maltrato animal que repudiamos la mayoría de las personas.

 

Un animal es un ser vivo y merece todo nuestro respeto, máxime si se trata de un perro que no tiene maldad y que esta a expensas de lo que le ordenemos o preparemos para el.

 

Un perro jamas se niega a obedecer a su dueño si antes no se le ha maltratado, porque ya de pequeños comprenden a sus dueños y reaccionan a sus "broncas" entendiendo que algo han hecho mal, y digo entendiendo porque quizás por el tono o por la manera de decirlo, los perros nos entienden perfectamente.

 

El uso de los collares de adiestramiento

 

Los collares de adiestramiento no funcionan por si solos puesto que son herramientas de ayuda en el adiestramiento de los perros pero no son robots autómatas ni respnden a órdenes preestablecidas sino a decisiones del dueño o entrenador del animal.

 

Si durante un entrenamiento sin collar lo que impera es la orden del dueño, en el caso del adiestramiento con collar educativo para perros la cosa no cambia y el animal debe entender que la transmisión que se le hace del mando al collar es obra y decisión de su amo, sino, el perro solo se asustará cada vez que el collar vibre o haga una descarga electrostática, pero no lo relacionará con nada a no ser que el dueño acompañe estas señales con órdenes verbales, precisamente a las que está acostumbrado el can.

 

Con un poco de paciencia y combiando voz y mando a distancia, el adiestramiento está asegurado incluso con perros tercos o testarudos que solo necesitan comprender y asociar las llamadas de aención a su comportamiento.