MIFAUNA

Los collares educativos para perros son aparatos electrónicos que se integran en el collar del perro de manera que la pequeña centralita haga contacto con el cuello del animal para que este reciba las señales emitidas desde un mando a distancia.

 

Cuando has comprado un collar de este tipo, generlmente te enfrentas a la duda de si la compra ha merecido la pena, y seguramente así será si te has asesorado antes sobre el modelo que tu perro necesita.

 

Las señales que emite el mando a distancia consisten en una llamada de atención que el perro tiene que notar, así que casi todos los modelos de collares educativos para perros disponen de unos electrodos metálicos que son los que hacen el contacto con el cuello de nuestra mascota.

 

Cuando el entrenador transmite la orden y aprieta el botón, la centralita del collar aplica una corriente eléctrica que se transmite por estos electrodos y apercibe al animal paralizando su comportamiento en ese momento.

 

La baja intensidad de la corriente eléctrica no resulta peligrosa para el perro aunque si le molesta y le hace prestar atención pues enseguida asocia la llamada de atención y el castigo a su desobediencia, y por muy terco que sea el animal siempre acaba obedeciendo las órdenes de su entrenador.

 

La mayoría de los collares de adiestramiento cumplen su función educadora pero no todos tienen la misma efectividad, y es por eso por lo que debemos elegir el collar ideal para nuestro perro.

 

Si nuestro perro es de raza grande, es un animal fuerte y además terco, necesita un collar de descargas electrostáticas, pero si nuestra mascota es un animal dócil, mediano o pequeño, que nos conoce y hace caso salvo excepciones muy puntuales, bastará con un collar de adiestramiento que funciona con un spray pues los resultados obtenidos son muy satisfactorios, ya que a los perros no les gustan los cítricos y estos collares incorporan un pequeño spray de citronela, e incluso también sprays sin olor para perros más delicados.

 

Como siempre hemos recomendado, la elección depende del tipo de perro y de su fortaleza, así que nadie mejor que el dueño para saber que collar puede irle bien, aunque siempre queda la posibilidad de consultar por teléfono o correo electrónico a Mifauna.es donde un equipo especializado responde a todas tus preguntas y dudas acerca de los collares de adiestramiento, si necesitas información, no dudes en llamar.