MIFAUNA

Desde hace unos años existen en el mercado unos sistemas electrónicos para contención de animales que funciona a las mil maravillas sin necesidad de levantar vallas, cercados y alambradas.

 

Un cercado electrónico es una valla invisible llamada así precisamente porque en realidad no hay ninguna valla pero parece que los animales no traspasan un perímetro, como si hubiese un cercado invisible.

 

Este cercado invisible genera señales radio-eléctricas en el momento en que uno de los animales intenta acercarse a esta valla imaginaria, aunque esto nos suena a ciencia ficción a los que no conocemos este sistema que hay que verlo o entenderlo para creerlo.

 

Así funciona la valla invisible

 

Lo primero que debemos hacer es marcar los límites de contención y tender en el suelo el cable que viene en el kit de montaje y puede incluso enterrarse y adoptar cualquier forma como si de una valla real se tratara.

 

Si no queremos ponerlo en el suelo hay otra manera de extenderlo con la ayuda de estacas de cualquier tamaño y altura donde quedará suspendido el cable con ayuda de cuerdas o cinta americana  para ayudar a fijarlo a los postes o estacas.

 

El animal que está dentro del perímetro protegido, debe llevar un collar con una mini centralita incorporada que emite un estímulo electroestático en el mismo momento que el animal se aproxima a la valla, disuadiéndolo de traspasarla.

 

Este collar permite que el vallado solo actúe con nuestros animales, alos que hemos dotado del collar, ya que de otra forma, si lo que actuara fuese el cable y este transmitiera corriente, la misma se trasmitiria tanto a nuestros animales como a toda aquella persona que tocara la alambrada, en este caso eso no es así y el cabe que forma el perímetro cualquiera puede tocarlo porque no genera descargas.