MIFAUNA

A los mininos que viven en las casas les gusta salir al jardín a merodear y entretenerse pero el problema es que si no hay una ventana abierta por donde escaparse les resulta muy difícil salir a no ser que los dueños de la casa le abran la puerta.

 

Como decíamos, es muy común ver en películas o series de dibujos animados como los gatos salen de la casa por una pequeña trampilla que precisamente se instala para que entren y salgan sin necesidad de buscar un hueco en las ventanas.

 

Normalmente estas trampillas son pequeñas puertas abatibles que conectan una sala de la casa como puede ser la cocina o la entrada, con el exterior y son de reducidas dimensiones con la medida justa para que un gato pueda pasar por ellas.

 

Estas trampillas para gatos se abren cuando el gato entra y sale pero esto ocasiona un problema ya que si no cuentan con alguna medida de seguridad es posible que entren otros gatos y animales que no sean los nuestros.

 

Para solucionar el problema, existen unas puertas automáticas para gatos que solo se abren cuando está delante de ella nuestro gato y no otro.

 

Así funcionan las puertas automáticas para gatos:

 

La puerta gatera de acceso restringido solamente se abre para los animales que llevan un collar-llave de manera que al acercarse a la puerta, esta libera un pestillo y libera la apertura.

 

Todo lo que tiene que hacer el gato cuando quiera entrar a la casa es acercarse a la puerta, esta quedará dsbloqueada y el animal pasará sin problemas, y para evitar que otras mascotas del vecindario puedan pasar, la puerta se cierra al mismo pasar el gato y no solo eso, tampoco se abrirá para los gatos que lleven otros collares llaves, ya que cada puerta va codificada y solo se abre a los gatos de la casa.

 


La puerta para gatos dispone de cuatro posiciones de seguridad:

 

- Entrada y Salida

- Solo Entrada

- Solo Salida

- Bloqueo Total

 

La instalación de la puerta es relativamente sencilla y puede instalarse en puertas de madera o metálicas y en muros o paredes, y solo se necesita recortar o practicar el hueco para colocar la puerta que viene con su marco.

 

Todo el sistema electrónico puede funcionar con pilas o conectarse a la red de manera que puede elegirse el modo dependiendo de las características de cada casa.