MIFAUNA

Según la información recopilada por el diario lainformación.com en nuestro país hay unas 12.000 personas que tienen nombres de animales como Delfín, Alondra, León o Rana, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

 

La notica de Lobo Javierre, el bebé madrileño que ya ha sido inscrito con ese nombre en el Regiustro Civil de Fuenlabrada, donde inicialmente se denegó a los padres de Lobo la inscripción con ese mismo nombre.

 

Según se recoge en lainformación.com "En España hay más de 12.000 ciudadanos que tienen nombres de animales, entre los que los principales son Delfín (2.941), León (2.508) y Delfina (6.976). También constan 234 compatriotas llamadas Ninfa; 39 que responden al nombre de Rana; 123 al de Leona; y 122 al de Alondra."

 

Aunque cuesta acostumbrarse a los nombres poco conocidos, la verdad es que los nombres de León y Delfín son muy comunes a pesar de ser nombres de animales, por lo que desde Mifauna.es damos la enhorabuena a Lobo y apoyamos a todos los padres para que libremente decidan el nombre de sus hijos.

 

A los animales se les ponen nombres de personas.

 

Lo de poner nombres de animales a las personas es recíproco en el caso de los animales a los que también se les ponen nombres de personas, aunque no todos valen y muchos de ellos también se inspiran en personajes de comics o profesiones a la hora de colocarles el nombre.

 

Algunos de los nombres mas curiosos son: Curro, Ada,Elsa, Apolo, Boris Clara, Diana y Linda 

 

Los que tienen nombre de personajes de comic son: Tarzán, Superman, pluto, Mickey, Donald y nombres por el estilo.

 

Y entre los que toman su nombre de profesiones, los más comunes son Bombero, Poli y Minero, 

 

Se da la coincidencia que gran parte de las mascotas, sobre todo los perros, tienen grabado el nombre en sus collares e incluso en sus alfombras, entre otras cosas como forma de personalización. Sobre gustos no hay nada escrito.