MIFAUNA

Cortar el pelo de los perrros no es solo una cuestión de estética ya que en cierto modo los que presumimos de la belleza de nuestro perro somos nosotros no ellos, y no se debe anteponer la moda ni la estética a la comodidad de los animales.

 

Aunque el manto de pelo les protege del frio, en verano  no se les cae el pelo, asi que si las temperaturas suben, la corporal de los animales también y esa es la razón por la que se esquilan.

 

Las esquiladoras de perros facilitan el esquilado o corte de pelo aunquie el trabajo puede hacerse con tijera, pero se simplifica haciéndolo con máquina ya que tiene la fuerza suficiente para cortar el manto de pelo que a tijera resultaria mas tedioso.

 

Comprar un cortapelo para perros es la mejor solución siempre que compremos un aparato de calidad que ofrezca garatía y pueda  limpiarse con facilidad  porque manteniendo el cabezal de la máquina y las cuchillas de corte siempre límpias, alargaremos la vida útil de la máquina y siempre funcionará como el primer día.

 

Con el corte de pelo los perros van mas frescos en verano y pasado este, el pelo les crecerá de nuevo y volverán a tener su manto aunque renovado y listo para protegerles durante el invierno.

 

Una de las máquinas mas versátiles y seguras para cortar el pelo del perro es la Aesculap FAV5 cuya foto ilustra este post, y aunque es un cortapelo profesional de peluquería canina puede utilizarse para uso doméstico con la seguridad de tener máquina para toda la vida, puesto que está preparada para trabajos contínuos a pleno rendimiento.