MIFAUNA

El perro puede bañarse en la bañera de casa o en una palangana en un patio, pero lo más recomendable es que pudieramos hacerlo en una bañera para perros 

 

Para lavar al perro hay que utilizar siempre un champú canino puesto que estos cosméticos están formulados con un ph específico que no daña ni la piel ni los ojos del animal.

 

La clave está en el pH

 

El pH se mide en una escala de 1 a 14, siendo 7 el pH neutro, pero esto no significa que tengan que los cosméticos tengan que hacerse con este pH, ya que las personas tenemos un pH ácido de alrededor de 5, 5 y sin embargo el pH del perro oscila entre 6.3 y 7.5 siendo por tanto un pH mas alto, conocido como alcalino.

 

El pH del perro

 

Como decíamos, el pH del perro es alcalino y oscila entre las cifras de 6,3 que es la que tiene en sus almohadillas y un 7,5 que tienen en el resto del cuerpo.

 

Estas cifras las conocen los laboratorios que fabrican champús y cosméticos para perros  y por tanto los formulan específicamente para ellos, de manera que solo podremos utilizar los expresamente fabricados para el perro y en ningún caso los demás.