MIFAUNA

Una valla invisible para perros puede funcionar de varias maneras, siendo la mas comun mediante uno o variios collares que se coloca a los perros de manera que cuando estos se acercan al cable perimetral que hace de frontera, el sistema lo detecta y emite una señal de aviso a la centralita que lleva el collar.

 

Este tipo de vallas tambien son conocidas con el nombre de pastores electrónicos debido a que su funcionalidad hace las labores de guarda del animal.

 

Otro tipo de vallas electricas o electrónicas son aquellas que funcionan sin que los animales tengan que llevar collar electrónico, y simlemente el propio cable tendido emite una descarga eléctrica cuando el animal toca el cable que hace de tendido.

 

Son cosas totalmente distintas, ya que estas Cercas eléctricas tienen que enchufarse a la red de 220 voltios y solo pueden colocarse en el exterior de los edificios, protegidos del agua y alejados de materiales combustibles, instalando una toma de tierra mediante una pica clavada al suelo manteníendola con humedad y separada de otras tomas de tierra que pudier haber en las instalaciones eléctricas mas cercanas.

 

En el caso del pastor eléctrico para caballos y perros, el aparato dispone de dos salidas de potencia, de 0,5 julios y 1 julio y genera un voltaje de salida de hasta 9.000 V. con un consumo bajísimo de tan solo 5 Watios generando una descarga molesta aunque inofensiva, de manera que el animal asocie la descarga con el hecho de acercarse y enseguida aprenda a manteenrse alejado de la valla.

 

Para que esta valla sea efectiva, se recomienda señalizarla para que el animal distinga donde está el perímetro de la valla, de manera que pueda identificar los signos de marcaje que pueden ser trapos colgados, banderines o cintas de tela extendidas por el cable o colgadas de el.

 

El pastor consta de dos salidas, desde el borne negro pincharemos la pica de tierra en el suelo, y desde el borne rojo sacaremos la línea conductora para hacer el perímetro del vallado.

 

 La instalación es facilísima pero además el kit viene con in manual de instrucciones y un indicador de funcionamiento de cerca eléctrica además de un cartel señalizador de cercado eléctrico para avisar a los demas de la instalación del sistema de contención.