MIFAUNA

Los animales por lo general suelen acostumbrarse rápidamente al habitat donde se crian pero son recelosos cuando se les cambia de lugar y es frecuente ver que no utilizan los cobertizos porque los nuevos lugares les resultan inhóspitos precisamente porque no los conocen.

Pretender cambiar las costumbres de un perro al instante es como si a nosotros nos llevaran a vivir a un pais cuyas costumbres no son las mismas que hemos tenido hasta el momento.

El periodo de adpatación para una mascota no requiere mucho tiempo, pero si un acompañamiento por parte del dueño para enseñarle sus nuevos aposentos, que incluirán como mínimo un comedero, un bebedero y una cama para descansar.

Las camas para perros y gatos deben adaptarse al tamaño y a las necesidades y costumbres que tengan, pues no resulta muy lógico que si el perro es muy pequeñito se le coloque una colchoneta grande o que si está acostumbrado a dormir en una alfombra, en lugar de comprarle una colchoneta para perros, le compremos una cuna más mullida.

Atendiendo las necesidades de nuestra mascota, nos decantaremos por una cama cómoda donde el animal pueda entrar sin dificultad y sobre todo eligiendo una cama de calidad teniendo en cuenta que por mucho cuidado que tengan los perros, pueden acabar mordiendola o manchándola, y por tanto ha de ser de tela lavable y resistente.